martes 31, enero 2023
spot_img

Cierra plazo para oficializar alianzas electorales en Argentina

Buenos Aires, 14 jul (Prensa Latina) Las diversas alianzas electorales que irán tras un sillón en las legislativas de Argentina formalizaron hoy su inscripción ante la Cámara Nacional Electoral.
 
Sin sorpresas, así describieron varios medios de prensa locales este primer paso de cara a las primarias del 12 de septiembre, donde los precandidatos serán votados para ir finalmente a las legislativas del 14 de noviembre.

Los dos espacios políticos más importantes del país, el oficialista Frente de Todos (FdT) y el opositor Juntos por el Cambio (JxC), fueron las fuerzas con más movimientos de cara a los comicios.

De acuerdo con el portal El Parlamentario, el Frente de Izquierda, integrado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), la Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), va como una alianza para competir en las elecciones.

En el caso de la capital argentina, se conoció el Frente de Todos mantuvo el acuerdo con todos los frentes que lo integran desde 2019 en tanto Juntos por el Cambio sumó dos espacios más y completa ahora su alianza con la representación de 14 partidos.

Tras este paso, el venidero 19 de julio se comunicará a los juzgados -por parte de las agrupaciones políticas- de la integración, reglamento, domicilio, días y horarios de funcionamiento, y sitio web de las juntas electorales partidarias.

A nivel nacional, este año deben elegirse 24 senadores nacionales de los distritos Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán y 127 diputados nacionales de todas las provincias.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, la de mayor cantidad de habitantes, se pondrán en juego 23 bancas de senadores provinciales y 46 de diputados.

El venidero 24 de julio se oficializarán los precandidatos por parte de las juntas electorales partidarias; en tanto la campaña electoral en los medios para las primarias arrancará el venidero 8 de agosto.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias