miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Consejo contra las bombas nucleares de Hiroshima protesta por la visita del jefe del COI

Tokio, 14 jul (Sputnik).- La sucursal de Hiroshima del Consejo Japonés contra las Bombas Atómicas y de Hidrógeno se pronunció en contra de la visita a esta ciudad del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, informó a Sputnik este miércoles el jefe del secretariado de esta organización, Fumikazu Furuta.

«Celebrar los Juegos Olímpicos con esta situación es una locura. ¿Cómo puede usar su posición de jefe del COI y visitar Hiroshima mientras tanta gente está sufriendo y muriendo? Ir a Hiroshima con una numerosa delegación mientras en Tokio se declaró el estado de emergencia, ¿para posar en el Parque de la Paz de Hiroshima? Surgen sospechas sobre el uso de la situación con fines políticos», dijo Furuta.

La declaración de esta organización de Hiroshima exige suspender o posponer los juegos debido al alto coste de vidas humanas que genera la pandemia.

«El Consejo contra las Bombas Atómicas y de Hidrógeno expresa su categórica protesta contra la visita del presidente del COI, Thomas Bach, a Hiroshima y exige suspender estos Juegos», se señala en el documento.

El pasado lunes en Tokio se decretó el estado de emergencia sanitaria –ya el cuarto– que estará en vigor hasta el 22 de agosto. Es decir, regirá durante toda la cita olímpica (del 23 de julio al 8 de agosto) y se levantará un día antes de comenzar los Juegos Paralímpicos (del 24 de agosto al 5 de septiembre).

Este miércoles en Tokio se registraron por primera vez desde mayo más de 1.000 nuevos casos de contagio por coronavirus.

El programa olímpico de Tokio incluirá 339 eventos en 33 deportes, se planea la participación de 19.000 deportistas, el número de acompañantes se limitará a unos 41.000. A su vez, la edición paralímpica contará con 540 eventos en decenas de deportes diferentes.

Casi la totalidad de las competiciones -724, el 96 por ciento- se realizará sin público debido al aumento de los casos de coronavirus que se registra en la capital japonesa en los últimos días.

Los JJOO 2020 de Tokio fueron aplazados por un año debido a la pandemia del covid-19. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. La Hipocresía ante la conflagración atómica.
    A raíz del obligado malestar del japonés Fumikazu Furuta. del Consejo Japonés contra las Bombas Atómicas y de Hidrógeno, según artículo publicado en el país.cr (*) y la pretensión de visitar Thomas Back presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), a Hiroshima, para tiempos de Olimpiadas, muy mal hacen los medios mundiales en revestir tal noticia la cual, “desvían” hacia la pandemia, cuando la realidad es muy otra. Por ello hago el presente comentario.
    Las Olimpiadas en Japón del próximo agosto 2021 ponen en peligro no solo a ese país y las futuras numerosas delegaciones mundialistas por el calculado Covid 19, sino también porlal superlativa evidente conflictiva situación de Estados Unidos y sus aliados contra los rojos (Rusia-China-Irán-árabes-Norcorea-etc.) en esas zonas.
    Bien advertimos como otras bombas atómicas podrían llover al estilo Hiroshima y Nagasaki, en esos lares, donde la misma Europa, por sus ciegas, descabezadas acciones político-económicas está en el ojo del huracán y puedan también recibir sus millonarias dosis de muertos en sus respectivos territorios, según nos entera Internet.
    Ante ese panorama los EEUU., principal actor en semejante charada, a estas alturas, no ha comprendido que su principal enemigo, por sobrados excesos financiero-económicos se ha agigantado tenido en adición el elemento humano, utilizando su poder para atreverse hasta enviar las respectivas porciones atómicas a la USA, en busca de un absurdo futuro.
    Debemos tener claro, que las bombas atómicas que manejan esas pequeñas y grandes potencias mundiales provocarían, siendo totalmente fatalista, el exterminio del planeta, donde según los súper ilusos multimillonarios, “pretenden” escabullir con refugios antibombas, ser también eliminados con el tiempo.
    La comunidad mundial en foros internacionales como la ONU, ya deben buscar una pronta y salomónica salida, pero no para favorecer a los insaciables ricachones y potencias, que se han situado en ambos bandos (capitalistas-rojos), empezando por frenar este calculado encuentro deportivo, en la sufrida Japón, donde por criminales mentes geo-políticas están poniendo en peligro y envolviendo el destino de la humanidad entera, ante sus respectivas angurrias de poder.
    Ya Japón, Asia, europeos y otros han sabido el desastre de las guerras pasadas. ¿Por qué seguir, en ese suicidio colectivo que nos envuelven en dicho torbellino? Dios nos dio capacidad de discernir con inteligencia y razonabilidad nuestros problemas.
    Insto a la comunidad planetaria en utilizar esa capacidad y actuar de inmediato. Esta voz en el desierto debe ser escuchada. Luego, podría ser demasiado tarde.
    Juan Huezo Zúñiga. Ced 1-332-077 Comentarista independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias