miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

El Barça y Messi llegan a un principio de acuerdo para su continuidad

Barcelona (España), 14 jul (Sputnik).- El FC Barcelona y Leo Messi llegaron a un principio de acuerdo para la continuidad en el club del jugador argentino, según reportaron este miércoles los principales medios deportivos.

A la espera de que la noticia se haga oficial en los próximos días, Messi habría aceptado renovar su contrato con el Barça para los próximos cinco años con una rebaja de sueldo del 50 por ciento.

Su ficha para la primera temporada sería de unos 20 millones de euros y la cláusula de rescisión ascendería a los 600 millones, según las diferentes informaciones que trascendieron.

La cuestión económica fue uno de los principales escollos en la negociación dadas las dificultades financieras que atraviesa el FC Barcelona.

Además, el club se ve obligado a reducir la masa salarial de su plantilla de acuerdo con los límites salariales impuestos en La Liga española de fútbol, presidida por Javier Tebas.

Se trata todavía de un principio de acuerdo y las partes negociadoras están a la espera de la firma del astro argentino y el visto bueno definitivo de La Liga.

Leo Messi terminaría así un breve periodo fuera del club después de que su contrato expirara el pasado 1 de julio.

Su renovación también pone fin a un año de polémica después de que en agosto de 2020 comunicara mediante burofax al Barça su intención de marcharse del club.

El intento frustrado del jugador argentino de dejar el equipo fue precipitado por sus desencuentros con el antiguo presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, y los malos resultados durante la temporada.

El actual presidente del FC Barcelona, con el que Messi mantiene una mejor relación, Joan Laporta, se mostró optimista a finales de este mayo sobre la continuación del astro en el club blaugrana. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias