lunes 30, enero 2023
spot_img

Policía de Haití detiene a otros dos sospechosos de participar en magnicidio

Puerto Príncipe, 15 jul (Sputnik).-La Policía de Haití (PNH) anunció el miércoles el arresto de Reynaldo Corvington y Gilbert Dragon, sospechosos de estar implicados en el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

«Reynaldo Corvington y Gilbert Dragon son los dos nuevos detenidos por los investigadores de la Dirección Central de la Policía Judicial en la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moïse», según el aviso de las autoridades.

Durante el registro al domicilio de Corvington, quien es propietario de una empresa de seguridad privada, las autoridades hallaron ocho rifles de 12 milímetros, de ellos tres automáticos, una carabina M1, un fusil AR-15 y nueve pistolas.

También encontraron cinco escopetas, varios cargadores, tres granadas de fragmentación y un vehículo, según el reporte policial.

Por su parte, a Dragon, presunto encargado de alquilar vehículos, coordinar las reuniones con los mercenarios y pagar el material, le confiscaron varios cartuchos de 12 milímetros, un fusil AR-15, dos pistolas 9 milímetros y dos chalecos antibalas.

La PNH confirmó que adoptó 24 medidas cautelares contra varios policías y jefes de unidad, mientras cuatro se encuentran en aislamiento.

Las nuevas detenciones aumentaron a 23 la cifra de arrestados, de ellos 18 son colombianos.

La policía busca activamente a otros seis presuntos implicados en el magnicidio ocurrido en la madrugada del 7 de julio que dejó una crisis institucional y gubernamental en uno de los países más pobres de la región. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias