jueves 28, marzo 2024
spot_img

El Partido Pueblo Unido de Costa Rica, manifiesta su posición acerca de la situación en Cuba

El Partido Pueblo Unido, en el Artículo 3 de sus Estatutos “se define como una organización política, patriótica, democrática y humanista, constituida por ciudadanos costarricenses unidos en la lucha contra todas las formas de discriminación e injusticia…”.

Es basados en estos principios y en el respeto al Derecho Internacional, a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de obligatoriedad para los Estados, los Pactos Internacionales de Derechos Humanos que, junto con sus protocolos opcionales, comprenden lo que se ha denominado como Carta Internacional de Derechos Humanos, manifiesta su total respaldo a la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo de Cuba, a la vez que reitera que el financiamiento de acciones de desestabilización es un acto que violenta la libre autodeterminación de los pueblos.

Diversas personalidades en todo el mundo se han manifestado de la misma forma, entre ellas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha manifestado que “si de verdad se quiere ayudar a Cuba en sus dificultades, la mejor manera es eliminando el bloqueo que mantiene contra ese país los Estados Unidos desde hace más de sesenta años”.

De la misma forma, en los últimos treinta años, los gobiernos de Costa Rica, independientemente del partido político en el poder, han votado de manera reiterada en las Asambleas Generales de Naciones Unidas, la condenatoria a ese bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la exhortación a que sea suspendido de inmediato.

El Partido Pueblo Unido respalda plenamente esas y muchas otras manifestaciones, donde ha sido condenado el bloqueo por ser un acto de genocidio contra un noble pueblo que, en medio de la Pandemia por la Covid-19 que asola a la humanidad, no se le ha permitido la compra de vacunas y otros medicamentos, lo mismo que equipos de urgente necesidad para el pueblo.

Llamamos al pueblo costarricense a manifestar, por todos los medios posibles, su solidaridad con el pueblo cubano, del cual solo se conocen acciones humanitarias para ayudar a otros países, incluso desarrollados como Italia, con sus brigadas médicas para combatir la pandemia o frente a desastres naturales en muchos países del mundo.

Partido Pueblo Unido

(*) Edgar Gutiérrez Cordero, Presidente

Noticias de Interés

3 COMENTARIOS

  1. La Dos Pinos por muchos años pretendio vender sus productos en la mayor isla del Caribe.Fueron excelentemente recibidos.El problema NO PAGO.El asunto no es de bloqueo, es sencillamente que el pais esta quebrado,no produce absolutamente NADA,ni siquiera el 30 % de sus alimentos.Asi que lo que no tiene es una economia con capacidad de pago.Quitele el bloqueo a Cuba e inmediatamente tendra un pais dominado por la economia norteamericana.Es eso a lo que aspira Pueblo Unido ?

    • Lo que aspira Pueblo Unido es que saquen sus sucias manos de Cuba, dejen a ese pueblo vivir tranquilo, comerciar con quien quieran y puedan, sin que le impongan leyes extraterritoriales que les impide el acceso al sistema financiero, a todo lo que los demás si tienen libremente.

  2. Me podrían explicar porque Cuba no aprovecho la era soviética para crear una economía bien montada abundante con micro y medianas empresas. No es sino hace unos pocos años que su economía se está abriendo pero no es suficiente. Otra porque no se monto en el mismo tren de China que se abrió hace 40 años.
    Con esa economía cerrada con bloqueo o sin, difícilmente saldrá adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias