miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Gobiernos de México y EEUU dialogan sobre reapertura fronteriza

México, 15 jul (Prensa Latina) Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron hoy continuar con la cooperación y el trabajo conjunto para la reapertura segura y ordenada de la frontera entre ambos países, señaló la cancillería local.
 
En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que en atención a la instrucción por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador de entablar negociaciones con distintas instituciones del gobierno de Estados Unidos para reabrir la frontera, autoridades nacionales activaron el grupo de trabajo binacional creado para tal propósito.

En ese sentido, añade, las autoridades mexicanas comunicaron los avances y resultados en la campaña de vacunación contra la Covid-19 en los 45 municipios de la frontera norte, en la región colindante con territorio estadounidense.

De manera particular, destaca el avance en el esquema de vacunación en el estado de Baja California, donde en ocho días inocularon al 92,4 por ciento de la población asignada, y ampliaron el diálogo con autoridades de los gobiernos del estado de California y la ciudad de San Diego del vecino país.

Estimaron que las comunidades fronterizas del norte de México avanzan de manera efectiva y a un ritmo acelerado en sus esquemas de vacunación, factor clave hacia una reapertura segura de la frontera común.

En consecuencia, ambos gobiernos acordaron avanzar en el grupo de trabajo para la reapertura fronteriza, al tiempo que la cancillería redobla esfuerzos para adquirir más vacunas contra la Covid-19 en estrecha colaboración con el gobierno de los Estados Unidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias