martes 31, enero 2023
spot_img

Oposición japonesa exige que la Dieta se reúna de urgencia para abordar alza de contagios

Tokio, 16 jul (Sputnik).- Cuatro partidos de la oposición japonesa exigieron que se convoque a un período extraordinario de sesiones de la Dieta Nacional (parlamento) para abordar el alza de contagios de covid-19 en Tokio y tres prefecturas vecinas, reportó el canal de televisión NHK.

El Partido Democrático Constitucional, el Partido Democrático para el Pueblo, los comunistas y los socialdemócratas alegan que las medidas gubernamentales para contener las nuevas infecciones de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son insuficientes, y que la prohibición de vender bebidas alcohólicas en bares y restaurantes es infundada.

De acuerdo con la Constitución en vigor, la propuesta debe contar con un 25 por ciento de los apoyos en cualquiera de las dos cámaras parlamentarias, si bien incumbe al Ejecutivo establecer las fechas de un período de sesiones extraordinario.

«En medio de una crisis nacional que supone la celebración de los Juegos Olímpicos con los contagios al alza, estamos en una encrucijada. El pueblo emitirá un dictamen severo si rehuimos la opción del debate parlamentario», destacó Jun Azumi, jefe del comité de asuntos parlamentarios del Partido Constitucional Democrático.

El jueves, a poco más de una semana de la ceremonia inaugural de los Juegos de Verano, se registraron en Tokio más de 1.300 nuevos casos de infección por el virus SARS-CoV-2, el máximo desde enero pasado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias