lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Presidente de Cuba alerta sobre manipulación de realidad en Internet

La Habana, 15 jul (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, alertó hoy sobre la manipulación de hechos en las redes sociales y aseguró que lo contado en esas plataformas no es la realidad del país caribeño.
 
A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario hizo un llamado a la solidaridad y ‘a no dejar que el odio se apropie del alma cubana, que es de bondad, cariño y amor’.

Díaz-Canel insistió, además, en la unidad de los cubanos, sobre todo ante los intentos de desestabilización.

La víspera, el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Bruno Rodríguez, denunció la manipulación de imágenes y el uso de noticias falsas como parte de una operación comunicacional contra la isla.

El titular acusó al Gobierno de Estados Unidos de utilizar herramientas de alta tecnología y las mentiras para generar desorden, inestabilidad y protestas en Cuba.

En estos días los espacios informativos aquí desmintieron contenidos falsos que circulan en las redes y de los cuales también se hacen eco varios medios.

Entre las fake news denunciadas están la supuesta dimisión del general de brigada Jesús Manuel Burón Tabit, viceministro del Interior, quien continúa en sus funciones; o la pretendida presencia del general de Ejército Raúl Castro en España, cuando en realidad se encuentra en La Habana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias