viernes 7, octubre 2022
spot_img

Rusia aprueba vacunas Sputnik V producidas en Argentina, anuncia presidente Fernández

Buenos Aires, 16 jul (Sputnik).- El presidente argentino, Alberto Fernández, felicitó públicamente al presidente de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, por haber conseguido el aval de la Federación Rusa en relación al primer lote de vacunas Sputnik V producidas en este país sudamericano.

«Llegó la aprobación de Rusia», exclamó el jueves el mandatario al felicitar al presidente de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, en un mensaje grabado.

El Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Nikolái Gamaleya, otorgó el jueves «la aprobación al primer lote industrial fabricado por laboratorios Richmond para ser usado en el país», destacó el empresario.

La liberación final de las vacunas dependerá ahora de las autoridades sanitarias argentinas.

Richmond realizó un primer lote de 140.625 dosis del componente 1 que fue puesto a consideración del Centro Gamaleya.

«A la brevedad se irán liberando el resto que fuimos fabricando y que se encuentra a disposición del Ministerio de Salud y del operador logístico», confió Figueiras.

El empresario destacó que hasta el momento su laboratorio produjo 1.300.000 dosis del componente 1 y 1.010.000 dosis del segundo.

El presidente argentino, por su parte, destacó que en Argentina se produzca «una vacuna de la calidad que tiene la Sputnik V».

Argentina superó en la víspera el umbral de 100.000 fallecidos por el covid-19.

El país consiguió hasta el momento más de 30 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus, siendo Sputnik V la que más se ha aplicado en el país.

En total, más de 20,9 millones de personas ya recibieron la primera dosis de alguna vacuna contra el covid-19.

De todas ellas, 5,1 millones están inmunizadas con las dos, según el Ministerio de Salud, en una población de 45,8 millones de habitantes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias