miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Expresidente de Honduras denuncia opresión de EEUU a Cuba

Tegucigalpa, 16 jul (Prensa latina) El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció hoy que Estados Unidos, la potencia más grande del mundo, está oprimiendo al pueblo de Cuba.
 
Zelaya expresó su apoyo a la nación caribeña en las afueras de la embajada cubana en Tegucigalpa, donde también pidió al gobierno norteño levantar el bloqueo que ejerce contra la isla, según reportó en su cuenta de Twitter el diario Confidencia Honduras.

La opinión del político hondureño se suma a la de otras personalidades, gobiernos y organizaciones en todo el mundo que manifestaron su apoyo a Cuba tras los disturbios y hechos vandálicos acontecidos hace pocos días tras los cuales, según denunció el Gobierno del país caribeño, están los objetivos imperiales de derrocar a la Revolución socialista.

También este viernes el secretario ejecutivo de la Alianzas Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, condenó las agresiones comunicacionales perpetradas a través de medios informativos y redes sociales, dirigidos a generar caos en Cuba con el fin de justificar una intervención humanitaria.

Llorenti alertó que la isla sufrió la misma táctica aplicada con anterioridad en países del bloque como Venezuela, Bolivia y Nicaragua, como parte de la estrategia estadounidense para derrocar a gobiernos soberanos.

En ese sentido, Zelaya también expresó frente a la sede diplomática de Cuba en Honduras que ‘en Nicaragua hay una revolución legítima que está siendo bloqueada y atacada por Estados Unidos’.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias