miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Anuncio de incremento del salario mínimo destaca en semana dominicana

Santo Domingo, 17 jul (Prensa Latina) El anuncio efectuado por el Comité Nacional de Salarios de la República Dominicana, del incremento al sueldo mínimo en un 24 por ciento en el país, destacó en la semana que concluye.
 
En un acto encabezado por el presidente dominicano, Luis Abinader el pasado miércoles, el ministro del Trabajo, Luis Miguel De Camps, dio a conocer la información ante representantes del sector sindical y patronal.

De Camps dijo que este logro era de todo el país y de los sectores empresariales y sindicales, ‘hemos logrado este acuerdo en un momento donde todos se encuentran profundamente afectados’.

Según el titular, a las grandes empresas se le incrementó el salario en 19 por ciento, a las medianas en el 59, a las pequeñas en 20,2 y a las microempresas les correspondió un crecimiento del 11 por ciento.

Por su parte, Abinader prometió continuar privilegiando lo social y ‘haciendo una gestión pegada a la calle, atendiendo las reivindicaciones de todos y cada uno de los dominicanos y dominicanas’.

Aseguró que el aumento salarial anunciado permite mejorar la economía de miles de hogares y es histórico porque logra salarios promedios reales por encima de la inflación.

Este acuerdo tripartito hace que la política tenga sentido, lo cual transforma, mejora y atiende las necesidades de la gente y genera esperanza, agregó.

También fue noticia en los últimos días el intento de planes desestabilizadores llevados a cabo por Estados Unidos contra Cuba, los cuales recibieron el rechazo y repudio de organizaciones políticos y movimientos sociales dominicanos a lo largo de la mitad de la isla.

Igualmente, la implementación de un nuevo toque de queda que flexibiliza sus horarios y permite la reactivación en parte de las actividades nocturnas a la espera de que la población logre vacunarse en un 70 por ciento, momento en el cual según el gobierno, será levantada la medida.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias