miércoles 19, enero 2022
spot_img

Aumenta en Uruguay tasa de suicidios de jóvenes

Montevideo, 17 jul (Prensa Latina) El aumento de la tasa de suicidios de jóvenes, uno cada tres días en Uruguay, acrecentó hoy alarmas en autoridades del Ministerio de Salud Pública.
 
Con 718 personas del referido segmento etario en 2020, se registró un incremento del 45 por ciento en comparación con 2019 lo que confirmó que la autoeliminación es la primera causa de muerte entre los uruguayos de 15 a 24 años de edad.

Según explicaciones del responsable del programa de Salud Mental Horacio Porciúncula, ‘a partir de 2014 empieza a subir y se transforma en una especie de meseta donde más o menos estamos con un 20 casos cada 100 mil habitantes’.

Señaló entre los factores incidentes a partir de 2020, la pérdida de fuentes laborales por la pandemia de Covid-19, afectaciones psicológicas y físicas, y pérdidas de seres queridos derivadas y algunas conductas humanas posteriores.

El funcionario recordó que ‘siempre las cifras de suicidio en Uruguay fueron altas y mientras la media mundial está alrededor de 10 permanece por encima’ lo que requiere ‘la búsqueda de explicaciones más complejas que las circunstanciales’, dijo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias