jueves 30, junio 2022
spot_img

China considera un acoso sanciones de EEUU por Hong Kong

Beijing, 17 jul (Prensa Latina) China rechazó hoy y consideró un ‘acoso arbitrario e inadmisible’ la decisión de Estados Unidos de sancionar a siete funcionarios y emitir una alerta de negocios a sus empresas por el tema Hong Kong.
 
En un comunicado oficial, la nación asiática denunció que Washington volvió a emplear trucos como las medidas punitivas para presionarla y violó así las leyes sobre las relaciones entre los distintos países del mundo.

Según estimó, se trata de otro intento por entrometerse en asuntos internos, socavar la prosperidad y estabilidad de Hong Kong, amenazar la seguridad nacional y frenar el desarrollo de China.

Beijing advirtió que no se dejará chantajear y procederá con contramedidas en legítima defensa de sus intereses.

La Casa Blanca impuso la víspera disposiciones de castigo a siete dirigentes chinos por supuesta represión en Hong Kong.

También advirtió a las empresas norteamericanas asentadas en el territorio sureño de los ‘emergentes’ riesgos operativos, financieros, legales y de reputación tras la ley de seguridad nacional vigente allí desde 2020 y la reciente implementación de una norma china contra sanciones extranjeras.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias