miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Europa Occidental con 180 muertos por inundaciones

Berlín, 18 jul (Prensa Latina) Al menos 180 personas murieron a causa de las inundaciones por fuertes precipitaciones ocurridas, sobre todo, en Alemania y Bélgica, con cientos de casas destruidas y vías ferroviarias bloqueadas, informó la prensa local.
 
Las regiones germanas más afectadas son Renania Palatinada, con 110 decesos, y Renania del Norte-Westfalia, con 43, mientras que en Bélgica se confirmaron 27 víctimas fatales, señaló la televisora Deustche Welle.

Para esta jornada, está prevista la visita de la canciller federal Angela Merkel a la pequeña localidad de Schuld, de apenas 600 habitantes, cuya casi totalidad de viviendas quedó destruida por las aguas en el valle del río Ahr.

En Schuld, Merkel dialogará con la líder regional socialdemócrata Malu Dreyer, tras la reunión de ayer del presidente Frank Walter-Steinmeier, con el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, candidato conservador de los comicios de septiembre.

Ahora la situación se torno compleja en la región de Baviera (sureste), con la crecida del río Berchtesgadener, el deslizamiento de tierra, en tanto carreteras y casas quedaron anegadas, destacó la radio capitalina.

En Sajonia (este) cayeron 100 litros de lluvia por cada metro cuadrado en apenas 24 horas, indicaron aquí fuentes meteorológicas.

Las autoridades alemanas debieron suspender el tráfico ferroviario entre la ciudad de Bad Schandau y la urbe checa de Decín.

El Gobierno prevé otorgar una ayuda directa de 300 millones de euros en este mes para las zonas afectadas, informó el ministro germano de Finanzas, Olef Scholz, quien figura como el candidato del Partido Socialdemócrata para las elecciones generales.

Medios de difusión locales recuerdan que en 2013, cuando fuertes precipitaciones provocaron inundaciones en ocho de los 16 ‘land’ de esta nación, el ejecutivo dedicó ocho mil millones de euros a las obras de reconstrucción.

Las fuertes lluvias también provocaron importantes afectaciones en los Países Bajos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias