sábado 28, enero 2023
spot_img

Identifican 21 contactos de los primeros tres positivos al covid-19 en la villa olímpica

Tokio, 19 jul (Sputnik).- El comité organizador de los Juegos de Tokio 2020 anunció este lunes haber rastreado 21 contactos luego de que tres miembros de la selección sudafricana dieran positivo por covid-19, comunicó la agencia Kyodo.

Dos jugadores y un analista de vídeo de la selección masculina de fútbol de la República Sudafricana son los primeros contagios detectados en la villa olímpica. Desde el 1 de julio se han registrado 58 casos de infección entre el personal japonés y extranjero relacionado con los Juegos.

El próximo jueves, la víspera de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Verano, la selección sudafricana se enfrentará con el equipo anfitrión, siempre y cuando los futbolistas den negativo al coronavirus seis horas antes del partido.

Los JJOO 2020 de Tokio fueron aplazados por un año debido a la pandemia del covid-19 y se van a celebrar ahora del 23 de julio al 8 de agosto de este año.

El programa olímpico de Tokio incluirá 339 eventos en 33 deportes, se planea la participación de 19.000 deportistas, el número de sus acompañantes se limitará a unos 41.000.

Buena partes de las competiciones se desarrollarán sin público debido al aumento de los casos de coronavirus que se registra en la capital japonesa y en las prefecturas vecinas en los últimos días.

El Gobierno nipón decretó el estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el 12 de julio para frenar los contagios. La medida estará vigente hasta el 22 de agosto.

La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre y contará con 540 eventos en decenas de deportes diferentes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias