lunes 30, enero 2023
spot_img

Toyota Motor desiste de transmitir anuncios olímpicos en televisión japonesa

Tokio, 19 jul (Sputnik).- La multinacional Toyota Motor anunció este lunes que no transmitirá en Japón los comerciales de televisión relacionados con los Juegos Olímpicos de Tokio y que su presidente no asistirá a la ceremonia inaugural del evento, reportó la agencia Kyodo.

«La decisión de Toyota, uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos, puede reflejar el intento del principal fabricante de automóviles de evitar que su imagen de marca se vea dañada por la celebración de los juegos en medio de un fuerte rechazo público y los temores de una mayor propagación del coronavirus», según este medio.

Un 55 por ciento de los japoneses, según una encuesta realizada para el diario Asahi, se opone a la celebración de esta cita deportiva, frente al 33 por ciento que está a favor.

Los JJOO de Tokio que debían celebrarse en 2020 se pospusieron un año por la pandemia de covid-19 y ahora tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Casi la totalidad de las competiciones se realizarán sin público debido al aumento de los casos de coronavirus que se registra en la capital japonesa y en las prefecturas vecinas en los últimos días.

El Gobierno nipón decretó el estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el 12 de julio para frenar los contagios. La medida estará vigente hasta el 22 de agosto. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias