lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Casi un millón de ucranianos adquirieron la nacionalidad rusa entre 2016 y 2020

Moscú, 20 jul (Sputnik).- Casi un millón de ucranianos recibieron la nacionalidad rusa entre 2016 a 2020, informó este martes el jefe adjunto del gabinete presidencial ruso, Dmitri Kozak.

«En el período de 2016 a 2020, casi 978.000 ciudadanos de Ucrania obtuvieron la nacionalidad rusa», dijo Kozak en una entrevista con Politique Internationale publicada en el sitio web de la embajada rusa en Francia.

Señaló que no sólo los habitantes de Donbás, sino también «gente del resto de Ucrania» solicitan la nacionalidad rusa.

Según el alto funcionario, un total de 2,5 millones de ucranianos se quedaron en Rusia y se inscribieron en el registro migratorio durante el periodo mencionado.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio –Donbás– donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó en 2019 el decreto que facilita el otorgamiento del pasaporte ruso a los habitantes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Según el líder ruso, Moscú no pretende crearle problemas a Kiev con esa medida, que representa una decisión humanitaria encaminada a aliviar la grave situación en que se encuentran los habitantes de Donbás. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias