domingo 29, enero 2023
spot_img

Condenan asesinato de periodista en Michoacán, México

México, 20 jul (Prensa Latina) Un gran repudio generó hoy en México el asesinato del periodista y locutor Abraham Mendoza, acribillado a balazos por un grupo de hombres cuando conducía su vehículo en Morelia, Michoacán.
El atentado ocurrió la víspera y este martes todo el gremio y los medios de prensa condenan el crimen mientras exigen a la Fiscalía General de Michoacán castigo para los implicados en el asesinato.

Ya se reportó la detención de tres hombres como presuntos responsables del homicidio del comunicador, quien en la actualidad conducía el programa informativo Observatorio, transmitido martes y jueves por la señal de Uve Radio, la radiodifusora de la Universidad Vasco de Quiroga.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque ocurrió en la avenida Madero Poniente, en la colonia Nueva Valladolid. Además, trascendió que los responsables huyeron a bordo de un carro Ibiza, blanco, con reporte de robo.

Notas de condolencias, homenajes, y expresiones de indignación por las circunstancias de su muerte, copan las redes sociales, al igual que mensajes de condena en los que exigen que sobre sus autores caiga todo el peso de la ley.

México es considerado el país que presenta más asesinatos de periodistas desde que se inauguró la actual época de violencia bajo el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2012-2018), secuela que todavía no pudo ser eliminada por la actual administración.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias