sábado 28, enero 2023
spot_img

EEUU busca nuevas sanciones a Cuba por recientes episodios de violencia

Washington, 21 jul (Sputnik).- EEUU analiza aplicar sanciones contra funcionarios del Gobierno cubano en respuesta a los recientes episodios de violencia registrados en la isla y busca que se sumen actores internacionales, anunció este martes la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«El Departamento del Tesoro, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros, continuará explorando (la posibilidad) de designar (como pasibles de sanciones) a funcionarios cubanos responsables de violencia, represión y violaciones a los derechos humanos contra manifestantes pacíficos», dijo la portavoz del Gobierno estadounidense.

Psaki añadió que siguiendo órdenes del presidente Joe Biden, se están tomando medidas para «apoyar al pueblo cubano y hacer que el régimen rinda cuentas».

«Ese es el prisma por el cual el presidente toma sus decisiones», dijo la vocera.

Psaki dijo además que el Gobierno estadounidense alentar a los socios internacionales en lo referido a la asistencia humanitaria a Cuba y trabajar con ellos para ejercer presión sobre las autoridades de la isla caribeña. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias