miércoles 8, febrero 2023
spot_img

En Costa Rica destaca eficiencia y tarifas de buses eléctricos

San José, 20 jul (Elpaís.cr).- La primera dama Claudia Dobles, impulsora de la movilidad eléctrica en Costa Rica, destacó hoy los beneficios en costos y para el medio ambiente de la electrificación del transporte público.
Dobles participó en la presentación de los resultados de un plan piloto sobre la labor en cuatro meses de dos buses eléctricos donados por el Ministerio de Ambiente de Alemania, en la ruta San José-Desamparados-San Rafael, cuya principal conclusión es que el costo diario de ese tipo de transporte es cinco veces menor a los de diésel.

‘Este plan piloto permitió comprobar que es técnicamente viable electrificar el servicio de buses y, que además, se obtienen beneficios en costos de operación y en la mejora de la calidad del aire’, subrayó la primera dama.

Esperamos continuar las pruebas con rutas de distintas características y de esta forma robustecer los datos recibidos, indicó y adelantó que a finales de este mes iniciará la segunda fase del plan piloto en la ruta Alajuela-San José, con el fin de recopilar información técnica y seguir avanzando en la modernización del transporte público.

Al respecto, Claus Kruse, director del proyecto MiTransporte de la cooperación alemana-GIZ que apoya al gobierno tico en la electrificación del transporte público, señaló que con la siguiente etapa esperan seguir generando condiciones para construir un modelo de operación replicable para electrificar dicho servicio en este país.

De acuerdo con el estudio, más de 88 mil pasajeros utilizaron estos medios durante esos cuatro meses en la ruta mencionada y pudieron disfrutar de la comodidad, funcionamiento silencioso y cero emisiones de esos vehículos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias