domingo 29, enero 2023
spot_img

Managua acusa a EEUU por marcha de nicaragüenses contra Ortega en Costa Rica

Moscú, 20 jul (Sputnik).- Los exiliados nicaragüenses en Costa Rica que salieron a las calles el domingo para protestar contra el Gobierno de Daniel Ortega son gente engañada como resultado de una confabulación diseñada por los EEUU, declaró en una entrevista con Sputnik el canciller de Nicaragua, Denis Moncada.

Al comentar la noticia de que unos 1.300 exiliados nicaragüenses en Costa Rica participaron en una manifestación contra el Gobierno de Ortega, el canciller Moncada afirmó que «hay una especie de conspiración de las grandes potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos, para cambios de régimen o revoluciones de color, y encaminada a consolidar su hegemonismo internacional, el control de los Estados a partir de los intereses geopolíticos y estratégicos de Estados Unidos y países de la Unión Europea».

Los países que forman parte de ese complot, aseveró, «utilizan un diseño propagandístico de mucha inversión financiera, de muchos millones, y pueden captar a personas que se prestan a una información falsa».

Preguntado directamente de si considera que los exiliados nicaragüenses en Costa Rica salieron a protestar porque están engañados por esa conspiración, Moncada respondió: «sí, definitivamente hay un trabajo, financiamiento multimillonario de los países desarrollados que invierten en cómo crear grupos y hacerlo parecer como manifestaciones».

El ministro reiteró que los involucrados en ese complot internacional buscan «engañar a las poblaciones de cada país, hacer una propaganda negativa contra los Gobiernos que están desarrollando buenas políticas internas que son de interés de la población».

«La verdad es que Estados Unidos y algunos países europeos no soportan que otros países en América o el mundo puedan desarrollar sus políticas internas con autonomía, con independencia y el ejercicio soberano de esos países y con programas en políticas internas que están encaminadas a beneficiar a la población», afirmó. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias