lunes 6, febrero 2023
spot_img

Parte de oleoducto privado de Ecuador suspendido por crecida de río en región amazónica

Quito, 21 jul (Sputnik).- La empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) Ecuador suspendió el martes el bombeo de petróleo de un tramo de su oleoducto del mismo nombre, como medida preventiva ante la crecida del río Papallacta en la región amazónica del país.

«OCP Ecuador tomó medidas preventivas ante la inusual crecida del río Papallacta (…) Las medidas comprenden la evacuación del personal de la estación PS4 ubicada en la zona, así como la suspensión del bombeo del oleoducto de forma preventiva hasta que los riesgos no constituyan una amenaza para el personal y la operación», dijo la empresa en un comunicado.

La crecida de agua también se dio en los afluentes del Papallacta, lo que provocó deslizamientos sobre la vía E45 en el tramo Papallacta-Baeza en el noreste.

Papallacta-Baeza experimenta un aumento de las lluvias a niveles no registrados en los últimos años.

Según Roberto Grijalva, gerente de Operaciones de OCP Ecuador, la suspensión no afectará la recepción de crudo ni su exportación.

«Actuamos con responsabilidad ante el entorno y el país y por ello, se han tomado medidas oportunas ante los fenómenos naturales que salen de los parámetros conocidos», dijo Grijalva.

La empresa mantendrá un monitoreo diario y realizará el seguimiento de los avances del fenómeno natural para, de ser necesario, adoptar otras medidas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias