lunes 30, enero 2023
spot_img

Putin examina el nuevo caza ruso que se puede convertir en una aeronave no tripulada

Moscú, 20 jul (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se familiarizó durante el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2021 con el nuevo avión táctico ligero de un solo motor Checkmate, cuyas características hacen posible convertirlo en un vehículo no tripulado.

«Se implementó la llamada arquitectura abierta que permite convertir el avión, sin modificarlo, en (una aeronave) no tripulada o biplaza», dijo uno de los especialistas a Putin durante la presentación del caza.

Según precisó el otro participante de la presentación, la versión biplaza es posible gracias a pequeños cambios en el morro del avión.

«Se implementaron algoritmos de asistencia intelectual a base de inteligencia artificial que permiten a los pilotos centrarse en las tareas importantes en vez de las operaciones rutinarias», agregó.

De acuerdo con los datos presentados, el Checkmate puede cargar hasta 7.400 kilogramos y alcanzar una velocidad de entre 1,8 y 2 mach (entre 1.911 y 2.124 kilómetros por hora).

Está previsto que las entregas de los cazas Checkmate comiencen dentro de cinco años y medio.

El primer vuelo del nuevo avión se prevé que se realice en 2023.

La decimoquinta edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS, que se celebra cada dos años, se desarrolla del 20 al 25 de julio en Zhukovski, en las afueras de Moscú.

La agencia Sputnik del grupo mediático Rossiya Segodnya actúa como socio informativo de ese evento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias