miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Rusia lanza misil hipersónico Zircon desde la fragata Admiral Gorshkov

Moscú, 20 jul (Sputnik). – La fragata Admiral Gorshkov de la Flota rusa del Norte realizará en breve un nuevo lanzamiento de prueba del misil de crucero hipersónico Zircon (Tsirkon) contra un blanco que imitará a un portaviones, comentó este martes a Sputnik una fuente en el sector de defensa ruso.

«En los próximos días el Admiral Gorshkov realizará desde el mar de Barents un nuevo lanzamiento del misil Zircon», dijo la fuente al destacar que esta vez el blanco «imitará a un portaviones del enemigo virtual».

También reveló que el «lanzamiento se realizará en medio de fuertes interferencias electrónicas».

Sería ya el segundo lanzamiento de un Zircon en lo que va de año y quinto en total. La prueba anterior –contra un blanco en tierra– se realizó el 19 de julio desde la fragata Admiral Gorshkov ubicada en el mar Blanco.

Zircon es el primer misil de crucero hipersónico del mundo capaz de realizar un prolongado vuelo aerodinámico, maniobrando en las capas densas de la atmósfera y valiéndose del empuje de su propio motor en toda la trayectoria de vuelo.

El misil, cuyo alcance supera los 1.000 kilómetros, puede moverse nueve veces más rápido que el sonido (aproximadamente 2,65 kilómetros por segundo a 20 kilómetros de altura) o más de 10.000 kilómetros por hora.

Los Zircon se emplazarán en las fragatas del proyecto 22350, en los nuevos submarinos multipropósito Yasen-M del proyecto 885М, en el crucero Admiral Najimov sometido actualmente a la modernización y en el submarino Irkutsk, que será modernizado hasta el nivel de 949AM. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias