miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Alemania calcula de €4.000 millones a €5.000 millones las pérdidas por inundaciones

Berlín, 21 jul (Sputnik).- Las pérdidas aseguradas causadas por la inundación que se produjo la semana pasada en los estados federados alemanes de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, se estiman en entre 4.000 millones y 5.000 millones de euros, informó la Asociación General de la Industria Aseguradora de Alemania (GDV).

«De momento estimamos que las pérdidas aseguradas estarán entre 4.000 millones y 5.000 millones de euros», dice el comunicado publicado este miércoles en el sitio web del organismo.

Se precisa que los daños causados probablemente superen los provocados por las inundaciones europeas de agosto de 2002, cuyo valor alcanzó 4.650 millones de euros en el caso de Alemania.

«Los daños en Sajonia y Baviera no están incluidos en esta estimación inicial. La infraestructura destruida obstaculiza la circulación y la inspección in situ de los daños», explicó la GDV.

Agregó que los aseguradores presentarán las estimaciones actualizadas la semana que viene.

La semana pasada el ciclón Bernd provocó una inundación de proporciones inauditas en el oeste de Alemania, que causó la muerte de al menos 160 personas.

El mayor daño lo sufrieron Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado donde se desbordaron varios ríos, anegando las calles y sótanos de las casas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias