lunes 6, febrero 2023
spot_img

El Kremlin defiende el simulacro realizado de desconexión de la red global

Moscú, 22 jul (Sputnik).- El Kremlin defendió el simulacro realizado en Rusia de desconexión de la red global llevado, ya que ve necesario este tipo de entrenamientos ante el aumento del cibercrimen, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

«Tenemos constancia de ese simulacro, es necesario. Vivimos en un siglo en que el cibercrimen se va acelerando y sigue habiendo un déficit de cooperación internacional activa en la lucha contra la ciberdelincuencia», dijo a los periodistas.

Hoy en día, «muchos países hacen apología de la política de sanciones y restricciones» y el arsenal de esa política es imprevisible, «hay que estar listos para todo», argumentó.

El diario RBC informó previamente citando una fuente del mercado de las telecomunicaciones que entre el 15 de junio y el 15 de julio en Rusia se llevó a cabo un simulacro de desconexión de la red global. El objetivo del entrenamiento era garantizar el funcionamiento «seguro, estable e ininterrumpido» del segmento nacional de internet, según el medio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias