jueves 2, febrero 2023
spot_img

El Salvador activa su primer parque eólico

San Salvador, 22 jul (Prensa Latina) El primer parque eólico de El Salvador, Venus, ya funciona desde hoy en el occidental municipio de Metapán para beneficiar a unos 80 mil hogares.
La empresa Tracia Network Corporation confirmó la puesta en marcha del proyecto iniciado en 2019, construido a un costo de 85.5 millones de dólares y con una capacidad de generación de 54 megavatios.

Esta iniciativa, que emplea 15 turbinas Vestas V136-3.6, elevará la capacidad de generación de energía renovable del país y evitará la emisión de alrededor de 200 mil toneladas anuales de dióxido de carbono.

La empresa consultora ArcVera detectó en Metapán patrones de flujo de viento precisos para elaborar modelos de alta resolución, tridimensionales y de series temporales de los vientos y el tiempo donde actúan las turbinas eólicas.

Según la empresa, los resultados ayudan a hacer más eficientes todos los proyectos de desarrollo de energía eólica, como la optimización de las ubicaciones de las mediciones meteorológicas antes del despliegue.

El Salvador es un país importador de combustibles y electricidad, y sufrió las consecuencias de un apagón regional a inicios de mes, que también dejó sin fluido eléctrico a partes de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias