domingo 29, enero 2023
spot_img

Haití con seis atletas y pocas esperanzas en los juegos olímpicos

Puerto Príncipe, 22 jul (Sputnik).- Los seis atletas haitianos que participarán en los juegos olímpicos ya se encuentran en Tokio, Japón, a pesar de los rumores de su inasistencia por la crisis económica y política que enfrenta el país.

«Ante las dificultades financieras, pudieron beneficiarse de la ayuda de la República Dominicana y del Centro Caribe Sports, para pisar suelo japonés», confirmó Le Nouvelliste, el principal rotativo de la nación caribeña.

Haití debe desfilar junto a 206 delegaciones internacionales en la apertura de los polémicos juegos, que hasta el momento penden de un hilo por el aumento de los casos positivos de covid-19 entre los organizadores.

Desde hace casi un siglo la pequeña nación no obtiene una medalla en el certamen mundialista.

La última presea plateada la registró el saltador Sylvio Cator en 1928 en Ámsterdam, capital de los Países Bajos.

Cator, que consiguió ese mismo año saltar 7,71 metros a inicios de temporada, no superó los 7,58 metros en Ámsterdam, ubicándose por detrás del estadounidense Ed Hamm.

Cuatro años antes los haitianos Ludovic Augustin, Destin Destiné, Éloi Métullus, Astrel Rolland y Ludovic Valborge obtuvieron la primera medalla para el país en tiro por equipos durante la justa de Los Ángeles, Estados Unidos.

Sin embargo, con seis atletas las opciones de medallas en esta 32 edición son escasas, y la mayoría se entrenó fuera de los campos nacionales, una práctica que se ha hecho habitual mientras el Estado designa pocos recursos al desarrollo del deporte. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias