lunes 30, enero 2023
spot_img

Moscú denuncia la cooperación de EEUU con terroristas de Daesh en Afganistán

Moscú, 22 jul (Sputnik).- Existen numerosos hechos que permiten afirmar que Estados Unidos cooperó con los milicianos de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en el norte de Afganistán, declaró este jueves la portavoz del Ministerio Exteriores ruso, María Zajárova.

«Desde 2017 nos suscitan muchas preguntas los vuelos de helicópteros sin señas en las regiones donde actuaban los combatientes de Daesh, sobre todo en el norte de Afganistán… Según fuentes afganas, esos helicópteros transportaban refuerzos y armas para Daesh, y evacuaban a los terroristas muertos y heridos», dijo en una rueda de prensa.

Zajárova comentó que esa información se divulgó en varias ocasiones y requiere de la atención de los respectivos organismos internacionales.

«Sin el conocimiento de EEUU y la OTAN, que controlaban el espacio aéreo de Afganistán, esa actividad sería imposible», afirmó.

Zajárova también relató sobre el caso de un ataque de la Fuerza Aérea norteamericana contra las posiciones de los talibanes enfrascados en un combate contra los rebeldes de Daesh.

«Son suficientes hechos para hablar de la cooperación entre EEUU y los terroristas de Daesh», dijo la portavoz de la Cancillería rusa.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh, ambos prohibidos en Rusia.

A medida que continúa la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, que han mantenido una importante presencia militar en Afganistán a lo largo de las dos últimas décadas, los talibanes amplían su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales y van conquistando nuevos terrenos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias