miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Presidente argentino aboga por defender la universidad pública

Buenos Aires, 22 jul (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, abogó hoy por defender la universidad pública y apostó por mejorar cada día la educación en el país, pues el futuro está en la inteligencia, dijo.

Al presidir un acto de la segunda etapa del sistema de becas estratégicas Manuel Belgrano, destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales, el mandatario criticó la postura de aquellos que cuando les tocó gobernar en el pasado aseguraban que no eran necesarias más universidades del Estado, distribuidas en el territorio nacional.

‘Estas becas están programando el futuro de Argentina’, sostuvo el mandatario en la ceremonia desde la Universidad Nacional Arturo Jauretche, del partido bonaerense de Florencio Varela, donde destacó que Argentina necesita de todos y nadie puede estar afuera ni quedar al margen.

La gran diferencia que tenemos con nuestros opositores electorales es que ellos piensan un país donde sobran 20 millones de argentinos y nosotros pensamos un país donde todos estemos, aseveró en otro momento de su intervención.


A su turno, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ponderó el rol de la universidad pública argentina, la cual ha sido reconocida internacionalmente por su calidad y también tiene para mostrar Premios Nobel, científicos, en todo el planeta, expresó.

Las becas cuentan con una importante inversión, consistente en el pago de 17 mil 700 pesos (unos 185 dólares) que se abonarán los 12 meses al año y con la posibilidad de renovarla hasta tres años para las carreras de pregrado, y cinco años en carreras de grado.

El monto es el equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

A ellas pueden aspirar estudiantes de sectores estratégicos vinculados a Petróleo, Gas, Minería, Computación e Informática, Ambiente, Logística y Transporte, Alimentos y Energía.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias