lunes 6, febrero 2023
spot_img

Brasil ya aplicó más de 130 millones de vacunas contra el covid-19

Río de Janeiro (Brasil), 23 jul (Sputnik).- Brasil ya aplicó más de 130 millones de vacunas contra el covid-19, según informó este viernes el Ministerio de Salud en un comunicado.

Según el ministerio, Brasil «llegó a la marca de más de 230 millones de dosis de vacunas» aplicadas, lo que significa que el 58 por ciento de la población objetivo (160 millones de brasileños mayores de 18 años) ya recibieron la primera dosis del inmunizante.

La aceleración de la campaña de vacunación está provocando cambios en la situación epidemiológica de la pandemia en el país.

Según el ministerio, en la última semana Brasil registró una reducción del 14 por ciento de las muertes respecto a la semana anterior.

La medida de muertes diarias de la semana pasada (1.200) es la menor de los últimos cuatro meses.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud ya repartió a los estados 164 millones de vacunas, y en el mes de agosto está prevista la llegada de más de 63 millones de dosis.

En total, desde que se empezó a vacunar en enero y hasta finales de 2021 el Ministerio de Salud prevé haber distribuido por el país más de 600 millones de vacunas, más que suficiente para inmunizar a toda la población. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias