miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Coca-Cola Liberia abre nuevo mercado de exportaciones a Perú

San José, 23 ju (Elpaís.cr).- Perú se convirtió en el nuevo destino de exportaciones de la planta de concentrados y bases de bebidas de Coca-Cola poco tiempo después de que esta empezara operaciones en Liberia, Guanacaste.

El mercado peruano constituye un destino clave para el cumplimiento de las metas de la compañía, ya que se proyecta que para este 2021, Perú representaría un 28% del volumen total de la planta y el 23% en términos de ventas.

La planta de concentrados cuenta con poco más de un año de operación en Liberia y exporta, de forma exclusiva a Perú, once familias de concentrados y bases de bebidas entre las que figuran Coca-Cola y sus diferentes versiones, Frugos, Fanta, Sprite, Powerade, Dasani, Benedictino y Schweppes, entre otras.

Datos del anuario estadístico de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), ubican a Coca-Cola Industrias como la empresa número 1 en el ranking de exportadores a Perú y el tercer exportador a nivel general costarricense.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, recordó que solo hace tres años sembraron el primer árbol de la nueva planta en Liberia con la esperanza de generar más empleo y crecimiento para la empresa y para cientos de familias guanacastecas y hoy se recoge el fruto de esa cosecha con cifras exitosas y mercados nuevos.

“Estas cifras presentadas por la empresa son ejemplo de lo que una empresa exitosa y un pueblo hacendoso pueden lograr trabajando juntos. Es nuestra labor como Gobierno seguir propiciando esas condiciones, mejorarlas y que así, contribuyan con el desarrollo regional al crear oportunidades de empleo de calidad para las familias y estimulando la economía local”.

“El comportamiento de las exportaciones durante este año nos llena de optimismo. Esto refleja que, a pesar de la pandemia, nuestro sector exportador se distingue por su innovación y resiliencia, prueba de ello es esta consolidación de la planta de Coca Cola en Liberia. Gracias a esto, hoy hay más empleo y bienestar en las comunidades de la zona, así como mayores oportunidades para seguir creciendo y posicionándonos cada vez más en los mercados internacionales.”, afirmó el Ministro de Comercio Exterior y Presidente de la Junta Directiva de PROCOMER, Andrés Valenciano.

La planta de concentrados y bases de bebidas de Coca-Cola en Liberia además de atender el mercado peruano, continúa exportando a Centroamérica, el Caribe y parcialmente a Chile y México como se hacía desde la antigua planta que se ubicaba en Uruca.

En las instalaciones de Liberia no solo se produce y exporta, a los mercados anteriormente señalados, el concentrado de la famosa Coca-Cola, sino que también la base de otras 89 bebidas propiedad de la Compañía Coca-Cola.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Ya entendemos como empresas como la Coca Cola, la de los Jiménez y hasta Intel se sitúan estratégicamente en zonas especiales acuíferas para lucrar a lo bestia con el agua, logrando una forma de privatización, donde están muy acostumbrados a dar a cambio una bicoca. No en balde también en la zona de Miravalles, a falta de grandes obras a Guanacaste, se facilita a dizque 100 agricultores, ese preciado líquido, que es probable vaya conectado a dicha nueva empresa. Ya nuestra legislación debe abocarse en sacar nuestra justa tajada a Costa Rica, y en consecuencia su pueblo, máxime observar como las bolsas valores mundiales han clasificado la mercantilización de ese vital elemento a la humanidad entera. Toma nota usted diputado, si no estás despistado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias