lunes 30, enero 2023
spot_img

Exigen salida de Ghani para la paz en Afganistán

Kabul, 23 jul (Prensa Latina) El portavoz de los talibanes, Suhail Shaheen, insistió hoy en que solo habrá paz en Afganistán una vez que el presidente Ashraf Ghani sea destituido del poder y se constituya un nuevo gobierno.

Shaheen, quien también es miembro del equipo negociador del grupo opositor, dijo que depondrán las armas cuando se instale en Kabul un gobierno negociado aceptable para todas las partes en el conflicto, destacó este viernes la agencia de noticias Ariana.

Los talibanes se apoderaron de varios territorios en las últimas semanas, ocuparon cruces fronterizos estratégicos y amenazan a varias capitales provinciales, mientras los últimos soldados estadounidenses y de la OTAN abandonan Afganistán.

Shaheen manifestó que no creen en el monopolio del poder en Afganistán porque los gobiernos que lo hicieron, no fueron exitosos, incluyendo el propio régimen de cinco años de los talibanes.

El portavoz rechazó el derecho de Ghani a gobernar, resucitando las acusaciones de fraude generalizado que rodearon su victoria en las elecciones de 2019.

Mientras tanto, Shaheen dijo que las conversaciones de la semana pasada en Doha eran un buen comienzo, pero las repetidas demandas del gobierno de un alto el fuego mientras Ghani permanecía en el poder equivalían a exigir la rendición de los talibanes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias