lunes 4, julio 2022
spot_img

Titular de ONU saluda comienzo de Juegos Olímpicos de Tokio

Naciones Unidas, 23 jul (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, saludó hoy el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio y destacó los enormes obstáculos que superaron los atletas para llegar a esa competencia.
 
El espíritu olímpico saca lo mejor de la humanidad: trabajo en equipo y solidaridad, talentos, tolerancia, inspiración y unidad en tiempos difíciles, expresó en un video mensaje de cara a la inauguración del mayor evento deportivo del mundo.

Guterres recordó que durante el último año muchas fueron las vidas perdidas a causa de la pandemia de Covid-19 y todos los países están de luto.

El máximo representante de Naciones Unidas agradeció a Japón por el empeño en la organización de estos Juegos Olímpicos en medio de circunstancias tan difíciles.

Los atletas olímpicos han superado obstáculos enormes y demuestran una gran determinación, si aportamos esa misma energía a los desafíos globales, podremos lograr cualquier cosa como la paz y un planeta limpio, verde y próspero, consideró el diplomático portugués.

También sería posible un mundo mejor y más equitativo, basado en el apoyo a los más vulnerables y sin dejar a nadie atrás, corramos juntos hacia ese futuro, subrayó.

La víspera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó gran preocupación por los casos de Covid-19 detectados en el escenario de los Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo con sus datos, las 79 personas diagnosticadas hasta el momento incluyen a atletas, comités nacionales, contratistas y voluntarios.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció las medidas adoptadas por el comité organizador de la cita, así como del Gobierno y el pueblo japonés para que sean unos juegos seguros.

A juicio del directivo, el éxito nunca estará en la marca de cero casos, sino en la identificación, aislamiento, rastreo y la rápida atención ante esta enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Previamente, el gobierno de Japón redujo el número de funcionarios, trabajadores y miembros de la prensa que estarían en los Juegos Olímpicos como medida de prevención.

Con el fin de evitar la propagación de la Covid-19, los organizadores de las olimpiadas prohibieron a los visitantes internacionales asistir al evento, que se extenderá hasta el 8 de agosto.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias