lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Washington quiere dialogar con Pyongyang

Moscú, 23 jul (Sputnik).- Estados Unidos espera reanudar el diálogo con Corea del Norte sobre la desnuclearización de la península y confía en que ese trabajo sea estable, predicable y constructivo, declaró la subsecretaria del Departamento de Estado de EEUU Wendy Sherman al término de las negociaciones con el vicecanciller surcoreano Choi Jong-kun en Seúl.

«Esperamos un avance estable, predicable y constructivo con la RPDC (República Popular Democrática de Corea), (…) ofrecemos un diálogo a los norcoreanos y esperamos su respuesta», dijo, citada por el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur.

La nota señala que Sherman y Choi tras la reunión «volvieron a reiterar la importancia de los esfuerzos (…) para lograr un avance verdadero hacia la plena descnuclearización de la península de Corea y el establecimiento de una paz duradera, así como los esfuerzos continuos de Corea del Sur y EEUU en todos los niveles encaminados a volver a Corea del Norte al diálogo».

Los diplomáticos acordaron continuar implementando las tareas fijadas en la declaración de la cumbre de EEUU y Corea del Sur del pasado 21 de mayo.

Entonces los presidentes Joseph Biden y Moon Jae-in debatieron, entre otras cosas, la desnuclearización de la península de Corea, así como su política sobre Corea del Norte, que se basará, como acordaron, en pactos logrados en el pasado, incluyendo el Comunicado Conjunto de Singapur de 2018 entre Washington y Pyongyang.

Biden expresó su disposición a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, si Corea del Norte acepta la desnuclearización.

Desde mediados de febrero pasado, EEUU ha hecho varios intentos de contactar con Corea del Norte, pero hasta ahora sin éxito. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias