lunes 30, enero 2023
spot_img

Escuelas en Sudáfrica podrían reabrir el lunes 26

Pretoria, 24 jul (Prensa Latina) La ministra de Educación Básica de Sudáfrica, Angie Motshekga, afirmó hoy que las instalaciones del sector educativo se encuentran listas para reabrir sus puertas el venidero lunes 26.
En conferencia de prensa en esta capital, Motshekga dijo que, aunque las escuelas están listas para reiniciar sus actividades tras cumplir todos los protocolos sanitarios que demanda la actual pandemia de Covid-19, es el presidente Cyril Ramaphosa quien tiene la última palabra.

Se espera que Ramaphosa se dirija a la nación mañana domingo, ocasión en que deberá abordar el tema.

La ministra agregó que respecto al calendario escolar para el año 2023, este ya fue publicado para que los padres y otras partes interesadas puedan dar sus opiniones.

Al comentar sobre los efectos en el sector Educación de los recientes disturbios violentos que se extendieron por las provincias de Gauteng y KwaZulu Natal (KZN), reveló que 137 escuelas en KZN fueron objeto de vandalismo, tres centros educativos y ocho oficinas de circuito. En Gauteng, 11 centros educacionales sufrieron destrozos.

Tanto en Gauteng como en KZN, enumeró Motshekga, nuestros bloques sanitarios fueron vandalizados, la plomería sustraída, los dispensadores de agua destruidos, y los tanques de agua robados.

Además, a algunas escuelas les arrancaron los cables eléctricos y sus cercas perimetrales, y las bibliotecas fueron incendiadas.

El valor de los daños materiales en los centros escolares vandalizados superó los 300 millones de rands (unos 21 millones de dólares).

En estos momentos, dijo, se envían ingenieros a las escuelas dañadas para realizar evaluaciones y establecer cuáles son seguras de usar.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias