lunes 6, febrero 2023
spot_img

Gran mayoría de peruanos coinciden con Castillo en dar prioridad a la salud

Lima, 25 jul (Prensa Latina) Una gran mayoría de peruanos coinciden con el presidente electo, Pedro Castillo, en dar prioridad a la salud y a la vacunación contra la Covid-19, según los resultados de una encuesta privada, difundidos hoy.

Mejorar los servicios de la salud pública y avanzar con la vacunación ya iniciada, debe ser un tema priorizado en los primeros meses de la nueva gestión (como ha anunciado Castillo), opinan el 75 por ciento de los encuestados por la empresa Ipsos.

En segundo lugar, con 67 por ciento, aparece la reactivación de la economía y la consiguiente generación de empleo, fuertemente afectados por la pandemia de Covid-19, y más atrás la educación (55), el combate a la delincuencia (46) y a la corrupción (42).

La encuestadora verificó además un aumento de 48 a 52 por ciento, respecto a junio, de la aprobación al desempeño de Castillo en la segunda vuelta electoral, en la que se impuso a la neoliberal Keiko Fujimori. La desaprobación bajó de 47 a 41 por ciento.

La actuación de Fujimori tras el balotaje es desaprobada por el 74 por ciento, nueve puntos más que el mes pasado, y la aprobación bajó de 30 a 23 por ciento, tendiendo a acercarse al 13 por ciento que votó por ella en la primera vuelta electoral del 11 de abril.

La caída de Fujimori en el aprecio de la población se debe, según diversos analistas, a su negativa a reconocer la derrota alegando un fraude en su contra, inexistente según la justicia electoral, los veedores nacionales y las misiones extranjeras.

Esa actitud, expresada en centenares de recursos legales presentados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en la búsqueda de apoyo en el exterior, demoró hasta el lunes último la proclamación de Castillo como nuevo presidente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias