martes 31, enero 2023
spot_img

Palestinos acusan a Hamás de almacenar armas en zonas residenciales de Gaza

Tel Aviv, 25 jul (Sputnik).- Facciones palestinas y las organizaciones de derechos humanos han pedido a Hamás y otros grupos islamistas palestinos que dejen de almacenar armas en áreas residenciales de Gaza luego de la explosión ocurrida este jueves en la que murió una persona y al menos 14 resultaron heridas.

Los palestinos en la Franja de Gaza exigieron una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido con el fin de castigar a los responsables, y aseguraron que la explosión tuvo lugar en un almacén utilizado por Hamás para almacenar armas, informó la radio estatal israelí Kan este domingo.

Hamás dijo que ha iniciado una investigación, pero no ha proporcionado ningún detalle.

El Centro Al-Mezan de Derechos Humanos en Gaza considera la explosión con gran seriedad, «ya que se han producido repetidos incidentes similares en casas en vecindarios residenciales superpoblados por diversas razones en el pasado, que resultaron en la muerte de varios civiles y la destrucción de viviendas y propiedades públicas y privadas, señaló en comunicado.

La Red de ONG palestinas, una organización que agrupa a 133 organizaciones, también pidió una investigación «seria y transparente» sobre la explosión. «La Red enfatiza la necesidad de acelerar la provisión de todas las formas de asistencia y apoyo a los afectados», dijo el grupo.

Ambas organizaciones solicitaron realizar una investigación exhaustiva del incidente y otros eventos similares. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias