domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Cuba vencerá actual agresión de EEUU, afirman en Costa Rica

San José, 26 jul (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez, afirmó hoy que su país vencerá la guerra mediática y política, impuesta por Estados Unidos con el objetivo de intervenir militarmente en la isla caribeña.

Una gran campaña de desinformación, mentiras, calumnias, burdos montajes, aparecen diariamente en las redes sociales para intentar hacer creer a la opinión pública internacional que hay un caos en Cuba, nada más alejado de la realidad, pues hoy existe total normalidad en el país, enfrascado en la lucha contra la pandemia de Covid-19, señaló.

El embajador cubano participó en el programa Ecos del 56, del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) con motivo del aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, con los cuales inició la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista que terminó el 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución cubana.

Rodríguez denunció que con la misma estrategia aplicada en naciones de América Latina y de otras latitudes, Estados Unidos pretende ahora fabricar una situación irreal en Cuba, y -añadió- con el apoyo de los monopolios mediáticos, hacérselo creer a la opinión pública internacional, basado en que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad.

Y aunque algunos países le han hecho el coro a Washington, son más los que le piden -como lo hicieron 184 estados el pasado día 23 de junio en Naciones Unidas- eliminar su unilateral bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Ese cerco fue recrudecido con 243 medidas del expresidente estadounidense Donald Trump, 55 de ellas en medio de la pandemia que azota al mundo entero, mientras el actual mandatario norteamericano, Joe Biden, no ha cumplido su promesa de campaña electoral de cambiar la política de su predecesor con la isla caribeña.

‘Podrán mantener el bloqueo económico contra Cuba, pero no pueden bloquear la solidaridad de los pueblos con el proceso revolucionario cubano’, exaltó el embajador.

Rodríguez expresó la confianza absoluta en que Cuba vencerá una vez más las pretensiones de Estados Unidos, que no son nuevas y datan incluso de varios siglos atrás, pues siempre han anhelado apoderarse de la isla caribeña.

‘Derrotamos -resaltó- el zarpazo del pasado día 11 y el pueblo cubano está preparado para vencer cualquier otra maniobra de Estados Unidos y sus seguidores, con el mismo espíritu y disposición de dar la vida si fuera necesario, como quienes un 26 de julio de 1953 asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes’.

El embajador cubano agradeció la solidaridad de los costarricenses amigos de Cuba, a quienes les reiteró que su país vencerá la guerra no convencional de Estados Unidos, y derrotará también la Covid-19.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias