miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Comité organizador descarta relación entre el aumento de contagios en Tokio y los JJOO

Tokio, 28 jul (Sputnik).- El aumento en el número de nuevos casos diarios del covid-19 en Tokio no tiene nada que ver con los Juegos Olímpicos, declaró el portavoz del comité organizador, Masa Takaya.

El martes Tokio registró 2.848 casos del coronavirus, lo que supone el mayor incremento de nuevos casos diarios desde el inicio de la pandemia.

«Por supuesto, es desagradable ver tantos casos de infección en Tokio. Yo mismo vivo aquí. Pero se puede decir con bastante claridad que este aumento no está relacionado con los Juegos Olímpicos», dijo ante la prensa.

Señaló que todos los atletas y las personas involucradas en la organización de los JJOO regularmente hacen los test del coronavirus.

Los JJOO 2020 de Tokio, aplazados por un año debido a la pandemia del covid-19, se celebran del 23 de julio al 8 de agosto. La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.

La gran cita deportiva se desarrolla en medio de un estado de emergencia en la capital anfitriona decretado desde el 12 de julio para frenar la propagación del virus.

En total, desde el 1 de julio se detectaron 174 infecciones por el coronavirus entre los extranjeros y japoneses que llegaron a los Juegos Olímpicos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias