domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Los «teteos» arrastran violencia en la República Dominicana

Santo Domingo, 27 jul (Prensa Latina) Los teteos, fiestas populares en las cuales se agrupan jóvenes a bailar, beber y divertirse, dejaron en los últimos meses 22 muertos en la República Dominicana, señaló hoy Diario Libre.

Según el periódico, la mencionada cifra fue dada a conocer por las autoridades policíacas y a los fallecidos sumaron 24 personas heridas, entre ellas tres mujeres.

Las tragedias más recientes ocurrieron la víspera en las provincias Santiago y San Pedro de Macorís, donde tres jóvenes murieron a causa de heridas de armas de fuego y blancas.

Pero el pasado 19 de julio, en un ‘teteo’ en la zona este de esta capital, también murió un oficial de la Policía al intervenir en una discusión y ser atacado a disparos, hecho en el cual hubo dos heridos.

Un día antes, hubo otro hecho similar que dejó como saldo dos fallecidos y dos heridos en la provincia Hato Mayor, sin conocerse las causas del sangriento suceso.

Es larga la lista de hechos en este tipo de fiestas que se extienden por todo el país, y tienen en jaque a las autoridades pues en un momento como este, donde el país enfrenta una pandemia que deja muertos a diario.

La vocera de la policía, teniente coronel Ana Jiménez, expresó que ese órgano coordina diariamente con todos los directores de áreas y departamentales el mantenimiento de las medidas preventivas para evitar la ocurrencia de teteos.

Además, son apresadas 300 personas diariamente a nivel nacional por violación de las medidas sanitarias, algo que continuarán haciendo con el fin de evitar las transgresiones de las disposiciones legales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias