sábado 28, enero 2023
spot_img

Nadador costarricense Herrera cumplió su objetivo en Tokio 2020

Tokio, 27 jul (Prensa Latina) El nadador costarricense Arnoldo Herrera afirmó hoy sentirse muy feliz por su resultado en los 200 metros pecho en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que consiguió su mejor registro del año.

En el Tokio Acuatic Centre, Herrera concluyó su heat eliminatorio en el séptimo lugar, con crono de 2:20:39 minutos, el mejor de este 2021 y a solo 32 centésimas de su mejor tiempo en esta prueba.

‘Muy contento, mejoré la marca. La experiencia fue muy bonita, poder nadar en esta competencia, que es lo máximo que se puede aspirar’, apuntó Herrera, en declaraciones divulgadas en el perfil de Facebook del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CON-CRC).

Hasta esta jornada, la mejor actuación de la delegación tica corresponde a la surfista Brisa Hennessy, quinta y con diploma en su especialidad.

Tanto Herrera como Hennessy ya están fuera de Tokio 2020, además de la nadadora Beatriz Padrón, quien se confirmó como la número uno en Costa Rica y a nivel centroamericano en los 200 metros libres, con un registro de 2:04:56 mejorando su tiempo de clasificación que fue de 2:06:06, para culminar en el puesto 25 de esa disciplina.

Otras actuaciones destacadas de esta nación centroamericana correspondieron al judoca Ignacio Sancho, primero de su país en ganar un primer combate en juegos olímpicos, aunque cayó en el segundo; y la gimnasta artística Luciana Alvarado, primera tica en clasificar a unos juegos estivales en este deporte.

Alvarado consiguió 51.306 puntos, la mejor de toda su carrera deportiva, con la cual ocupa el sexto lugar a nivel continental, según el CON-CRC.

También ya compitieron aquí los ciclistas ticos Andrey Amador y María José Vargas, la taekwondoca Neshy Lee y la surfista Leilani McGonagle, mientras están por competir Kenneth Tencio (BMX Freestyle) y Andrea Vargas, Noelia Vargas y Gerald Drummond (Atletismo).

Las mayores esperanzas de Costa Rica radican en Andrea Vargas, quinto lugar mundial en los 100 metros con vallas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias