martes 31, enero 2023
spot_img

Presidente de Costa Rica firma decreto de emergencia nacional por lluvias e inundacicones

San José, 27 jul (Elpaís.cr).- El Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó firmó hoy un decreto que declara emergencia nacional en los cantones afectados por los serios daños causados por las lluvias. 

El mandatario explicó que el decreto se firma por recomendación proviene de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

«Después de hacer varias evaluaciones de los miembros de Gobierno en campo, y también del criterio técnico de don Alexander Solís, presidente de la CNE, así como de la Junta Directiva de la CNE, me elevaron la recomendación de emitir el decreto de emergencia», explicó.

Ahondó que esa decisión se tomó el lunes por la noche «para atender las afectaciones de las lluvias en diferentes lugares del país”, principalmente a los costarricense de menores ingresos.

El decreto de emergencia abarca las zonas afectadas en 13 cantones de las provincias de Limón (Limón, Pococí, Guácimo, Matina, Siquirres y Talamanca), Alajuela (San Carlos, Río Cuarto, Upala, Los Chiles, Guatuso), Cartago (Turrialba) y Heredia (Sarapiquí).

De esta forma, agregó el Presidente, “se pretenden facilitar los procesos de atención y reconstrucción”.

 

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. El gran daño que dejaron las lluvias y el desbordamiento de los ríos en Turrialba, dejan en evidencia la negligencia e indolencia de las autoridades municipales en ejecutar el plan regulador urbano. Se sigue construyendo en la proximidad de los ríos y en las laderas empinadas. En Jabillos de Pavones, Turrialba, en el asentamiento Yama, el suelo se resquebrajó y las casas están en peligro. En áreas geográficas del Cantón de Turrialba, la presencia de los funcionarios municipales es completamente nula. Son los gamonales, los que hacen y deshacen a su antojo, corren cercas para apropiarse de los terrenos públicos, deforestan y proponen y disponen ante el gran vacío de poder que deja la ausencia municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias