miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Presidente electo de Perú se reunió con visitantes extranjeros

Lima, 27 jul (Prensa Latina) El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, sostuvo hoy una serie de reuniones con jefes de Estado y otros visitantes, en la víspera de asumir el cargo en una sesión solemne del Congreso de la República.

El mandatario recibió las visitas en el centro de Convenciones de Lima, donde tiene un despacho a disposición desde su proclamación, hace ocho días, como presidente electo.

Allí lo visitaron el rey Felipe VII de España y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, con quienes trató sobre las relaciones bilaterales respectivas.

‘Tuvimos un agradable encuentro con el Rey Felipe VI de España. Conversamos sobre los vínculos culturales de ambos países y sobre el fortalecimiento de nuestros lazos de amistad’, dijo en un mensaje de Twitter Castillo sobre su conversación con el monarca ibérico.

También recibió al secretario (ministro) de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, enviado por el presidente, Joseph Biden, como su representante en la toma de posesión del nuevo mandatario peruano.

Al final de la jornada, Castillo recibió en el departamento en el que radica desde la campaña electoral, al expresidente boliviano Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), con quien mantuvo comunicación durante su campaña electoral.

El maestro rural elegido presidente jurará el cargo mañana en una sesión solemne del Congreso de la República, en la que estarán también los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Iván Duque.

Igualmente asistirán vicepresidentes, cancilleres y otros representantes oficiales de otras naciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias