domingo 2, octubre 2022
spot_img

Comité de Ecuador recomienda extender estado de excepción en Guayaquil y El Oro

Quito, 29 jul (Sputnik).- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador recomendó el miércoles al presidente Guillermo Lasso que amplíe por 30 días el estado de excepción focalizado que en la provincia de El Oro (oeste) y en la ciudad de Guayaquil (oeste) debido al covid-19.

«La plenaria del COE nacional (..) ha decidido recomendar al presidente de la República la ampliación del estado de excepción focalizado para la provincia de El Oro (oeste) y el cantón Guayaquil (oeste) por 30 días», dijo el presidente del COE, Juan Zapata, en conferencia de prensa conjunta con la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón.

El pedido toma en consideración un informe presentado la víspera por el Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre la situación del covid-19 a escala nacional y el incremento de los contagios relacionados con la variante delta, sobre todo en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú.

Según datos oficiales, hasta el martes se reportaban 92 casos de esa variante en Ecuador.

De ese total, El Oro concentra 59 casos, mientras que en Guayaquil se contabilizan cinco.

En otras provincias como Manabí (oeste), Azuay (sur) Pichincha (norte) y Cañar también se registra la presencia de la variante delta.

El estado de excepción vigente terminará a las 23:59 local del miércoles ( 04:59 GMT de este jueves)

La medida también mantendría restricciones como el toque de queda en los 14 cantones que forman la provincia de El Oro.

En esa jurisdicción también se suspendió el transporte interprovincial hacia el resto del país y se restringió el aforo al 30 por ciento en el transporte público interno.

Además, están vigentes medidas como el teletrabajo y la tele educación.

En Guayaquil se restringió el aforo de los espacios cerrados y al aire libre, así como del transporte público.

Según los últimos datos oficiales, Ecuador registró hasta el martes un acumulado de 482.947 casos positivos de covid-19 confirmados con prueba PCR y un total de 31.426 muertes entre confirmadas y atribuidas a la enfermedad. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias