miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Director de HRW cuestiona expulsión que hizo Migración Colombia de ciudadana alemana

Bogotá, 28 jul (Sputnik).- El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, cuestionó el miércoles la expulsión de la que fue objeto en Colombia la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser por parte de la autoridad migratoria de este país, luego de que se la acusó de participar en acciones que afectaban el orden y la tranquilidad ciudadana.

«La legislación que aplicó Migración Colombia contra Rebecca Linda Marlene Sproesser contradice estándares internacionales porque permite expulsar a un extranjero que está legalmente en el país sin garantizar el derecho a que su caso sea revisado por una autoridad competente», escribió Vivanco en Twitter.

Sproesser fue detenida el martes en la ciudad de Cali (suroeste), a donde llegó en marzo pasado en calidad de turista, y fue trasladada a Bogotá, donde se hizo efectiva su expulsión a Alemania en horas de la noche.

Según Migración Colombia, la turista fue requerida «con el fin de adelantar un proceso de verificación, luego de evidenciar que esta se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana».

El organismo agregó que tomó la decisión de expulsarla del país buscando salvaguardar la integridad de la alemana, quien fue víctima de un presunto atentado el pasado 22 de julio en Cali, en el que un ciudadano colombiano, amigo suyo, resultó herido.

Sin embargo, la Policía sostiene que se trató de un intento de robo.

Migración Colombia agregó que la medida de expulsión también se da con la intención de «mantener el orden y la seguridad nacional» y que la medida es «discrecional».

Según información que Sproesser publicó en sus redes sociales, durante su permanencia en Cali respaldó en esa ciudad las protestas contra el Gobierno central en mayo y junio.

Asimismo, se habría unido al colectivo de jóvenes denominado «Primera Línea», surgido en medio de las manifestaciones para, según sostienen sus integrantes, defenderse de las agresiones de la Fuerza Pública, pero que el Gobierno señala de ser financiados e impulsados por las disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias