domingo 4, diciembre 2022
spot_img

El trasiego de gas por Nord Stream 2 podría empezar este año

Moscú, 28 jul (Sputnik).- El gasoducto Nord Stream 2 estará listo en agosto, el trasiego de gas por esta tubería podría comenzar en 2021, comunicó este miércoles el director ejecutivo de la compañía austriaca OMV, Rainer Seele.

«El jefe de la compañía (Nord Stream 2 AG) dijo que las obras de construcción se darán por terminadas a finales de agosto. Por eso esperamos que el trasiego de gas pueda empezar este año», dijo en una rueda de prensa.

El jefe de Nord Stream 2 AG, Matthias Warnig, entrevistado en julio por el periódico Handelsblatt declaró que la compañía planea finalizar el tendido del gasoducto hacia finales de agosto. Se necesitarán de dos a tres meses para efectuar el testado y la certificación.

Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de la compañía energética rusa Gazprom y cinco socios europeos. Por este gasoducto se planea transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por el mar Báltico.

Lo implementa la compañía operadora Nord Stream 2 AG junto con el único accionista, Gazprom.

Los socios europeos –la británico-holandesa Royal Dutch Shell, la austríaca OMV, la francesa Engie y las alemanas Uniper y Wintershall– financiaron el proyecto en un 50 por ciento, o 950 millones de euros cada uno. Gazprom invirtió la otra mitad, 4.750 millones de euros.

A la construcción del nuevo gasoducto se opusieron EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, Ucrania, que de momento sigue siendo la principal vía por la que el gas ruso llega a Europa, y varios países europeos como Polonia, Letonia o Lituania.

Moscú instó en numerosas ocasiones a dejar de politizar este proyecto comercial, señalando que será de provecho tanto para Rusia como para la Unión Europea. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias