domingo 28, noviembre 2021
spot_img

ICE recibe línea de crédito de CAF por $100 millones para aumentar liquidez

San José, 28 jul (Elpaís.cr).- El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), recibirá una línea de crédito precautoria del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por $100 millones, informó el ICE.

Añadió que la aprobación de los fondos fue ratificada el martes 27 de julio por el Directorio del ente financiero.

CAF abrió para 2021 líneas de crédito destinadas a empresas del continente que prestan servicios de electricidad, agua y gas, con el objetivo de ofrecer una alternativa financiera para enfrentar los efectos de la pandemia.

De la misma forma, la iniciativa del Banco tiene como fin que estas empresas no comprometan fondos destinados a la ejecución de obras de infraestructura, necesarias para garantizar sus servicios.

“Este crédito forma parte del conjunto de herramientas de apoyo frente a la Pandemia que CAF ha puesto al servicio de Costa Rica, en este caso particular a través del apoyo al ICE que funge como el líder en la prestación del servicio público de energía eléctrica con el fin de fortalecer su situación de liquidez y de esa manera aportar con su sostenibilidad financiera”, afirmó Renny López, Presidente Ejecutivo Interino de CAF.

Por su parte, Juan Carlos Pacheco, gerente de Finanzas del ICE, indicó que “estamos complacidos con el apoyo del Banco. La línea precautoria refleja la confianza depositada en el Instituto y nos aporta una seguridad adicional”.

La línea de crédito otorgada no incluye comisión de compromiso ni la obligatoriedad de utilizar el monto total o una parte determinada de la línea, por lo que se convierte en una herramienta flexible a disposición del ICE.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias