sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Israel aumenta presupuesto militar con Irán en la mira

Tel Aviv, 28 jul (Prensa Latina) Israel aprobó hoy destinar 17 mil 800 millones de dólares para gastos militares en 2022, dos mil 150 millones de dólares más con respecto al presupuesto actual, en medio de sus amenazas sobre un eventual ataque a Irán.
 
Un comunicado firmado por la oficina del primer ministro y las carteras de Defensa y Finanzas precisa que el aumento busca ‘el rearme y fortalecimiento’ de las Fuerzas Armadas.

La radioemisora Kan reveló días atrás que los militares reclamaron dos mil 700 millones de dólares adicionales para prepararse ante una posible incursión contra las instalaciones nucleares de la nación musulmana.

El gobierno del coalición, formado el pasado mes, debe aprobar en noviembre en el parlamento el presupuesto general para 2022 o se disolverá automáticamente, lo cual obligaría a realizar las quintas elecciones desde abril de 2019.

En este contexto, el titular de Defensa israelí, Benny Gantz, reconoció este miércoles que su país ‘está actuando’ contra Irán, aunque evitó dar más detalles sobre el tema.

Durante una entrevista con la versión en persa de la BBC, expresó que Tel Aviv se reserva el derecho de actuar contra Teherán.

‘Tenemos capacidades y métodos sobre los que no puedo ofrecer más detalles’, subrayó.

Aunque esa nación asegura que su programa nuclear solo tiene fines pacíficos para generar electricidad y es un derecho soberano, el Estado judío insiste en considerar ese proyecto como una amenaza contra su territorio.

En varias oportunidades el gobierno iraní acusó a Israel por los sabotajes a instalaciones nucleares, así como el asesinato de numerosos científicos vinculados al desarrollo de esos centros.

A principios de julio Gantz amenazó con una operación militar, ante lo cual su homólogo iraní, Amir Hatami, respondió que si su país es atacado devolvería el golpe con contundencia.

La fuerza aérea israelí bombardeó en 1981 un reactor nuclear iraquí, acción que provocó duras críticas de la comunidad internacional y la aprobación de dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaron la incursión.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias