miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Máximo dirigente de Vietnam ratifica solidaridad invariable con Cuba

Hanoi, 29 jul (Prensa Latina) El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, ratificó hoy la solidaridad invariable de su país con la causa justa del Partido, Estado y pueblo de Cuba, informó la prensa capitalina.
 
En una plática telefónica con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de ese país, Miguel Díaz-Canel, el máximo dirigente afirmó que Vietnam acompaña a Cuba en su proceso de actualización del modelo económico y social del desarrollo socialista.

Aseguró que la nación asiática seguirá con el respaldo a la isla caribeña en la garantía de la seguridad alimentaria mediante el suministro estable de arroz y los programas de cultivo del cereal, maíz, café y especies acuáticas, entre otros rubros, destacó la agencia VNA.

Phu Trong felicitó a Cuba por el aniversario 68 del asalto al Cuartel de Moncada (26 de julio) y el centenario de natalicio de la heroína de esa gesta, Melba Hernández, (28 de julio), una gran amiga de Vietnam, recordó.

Aplaudió los esfuerzos del Partido, Estado y pueblo de Cuba en la implementación de la Resolución del 8vo. Congreso del PCC y la actualización del modelo económico y social.

También compartió las dificultades que enfrenta ese país ante los impactos causados por el bloqueo estadounidense y la pandemia de Covid-19 en los aspectos de la vida de un pueblo hermano.

Por su parte, Díaz-Canel agradeció al pueblo de Vietnam en general, y al de Hanoi, en particular, por la donación de 12 mil toneladas de arroz.

El presidente de Cuba enfatizó que la ayuda es una manifestación vivida de la solidaridad invariable del país indochino y constituye una fuente de estímulo para la revolución y el pueblo cubanos.

Tras informar sobre la situación interna y los actos desestabilizadores de las fuerzas hostiles, el mandatario cubano ratificó la firmeza de los comunistas y del pueblo de la isla en la defensa de los logros de la revolución emprendida por Fidel Castro.

El jefe de Estado reiteró el deseo de profundizar las relaciones entre ambos partidos, Estados y pueblos, y subrayó que La Habana está dispuesta y prioriza la cooperación con Hanoi en la lucha contra la pandemia, indicó la agencia vietnamita.

Tal cooperación incluiría el suministro y la transferencia de producción de vacunas contra la Covid-19 a Vietnam, afirmó.

En la conversación, ambos dirigentes también subrayaron el significado de la cooperación en materia de vacunas contra la Covid-19, lo que ayudará a Vietnam a cumplir el doble objetivo de luchar contra la pandemia e impulsar el desarrollo socioeconómico.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias